Published On: Jue, Nov 2nd, 2017

Invitan al Segundo Encuentro de Teatro Caborca

 

 

• Más de 50 artistas locales participarán en las diferentes actividades artísticas, donde se incluyen 10 obras de teatro y 3 talleres.

En rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y el grupo la Semilla Teatro, presentaron el programa de actividades de la segunda edición del Encuentro de Teatro que se organiza con el respaldo del Instituto Sonorense de Cultura y la comunidad teatral de Caborca.

El director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, adelantó un agradecimiento a las dependencias y a los grupos dedicados a la actuación, así como el patrocinio por parte de Minera Fresnillo, por aportar la idea y unir esfuerzos para que el teatro cobre vida de nueva cuenta en Caborca.

La directora del grupo La Semilla Teatro, Cynthia Cáñez Reyna, refirió que en la primera edición se ofrecieron un total de 5 presentaciones, en tanto que esta vez -con más de 50 artistas locales- el programa incluye 10 obras de teatro, 3 talleres, charlas y eventos de convivencia entre la gran familia teatrera en diversos espacios del municipio.

A su vez el actor Rubén García Blanco, aseguró que la idea nace con el objetivo de acercar el teatro a niños, jóvenes y adultos; mostrar las diversas propuesta que existen en la ciudad y sobre todo demostrar que, aún con sus diferencias, quienes se dedican a las diversas formas de la actuación pueden trabajar en equipo para generar el gusto por el teatro y la cultura en la comunidad.

Los eventos y presentaciones se llevarán a cabo del 6 al 10 de noviembre en instituciones educativas como el preescolar Raymundo Márquez, el Cecytes de la Y Griega, la Universidad de Sonora y las escuelas primarias Independencia de México, Instituto Americano, José Vasconcelos, Florencia R. de Munguía, Josefa Figueroa, Cuauhtémoc y San Xavier de Bac; así como la Casa de la Cultura y Asadero La Carreta.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.