Published On: Jue, Oct 26th, 2017

RECIBE DIF CABORCA BENEFICIO POR PROGRAMA DE REDONDEO OXXO

 

• Más de medio millón de pesos fue la cantidad reunida gracias al donativo recibido en las tiendas ubicadas en 14 municipios de la región.

Un cheque por 519 mil 884.76 pesos, cantidad que fue reunida gracias a las donaciones de los clientes de Oxxo que dijeron sí al redondeo, fue entregado por ejecutivos de la cadena comercial a la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, monto que será aplicado en mejorar las instalaciones de la Casa Hogar “San José”.

 

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya, agradeció a directivos, personal y principalmente a los clientes de las 234 tiendas Oxxo, ubicadas en 14 municipios de la región, por conjuntar esfuerzos en el programa de redondeo que esta vez beneficia a los 17 niños que actualmente alberga la casa hogar.

 

El funcionario señaló que este y otros apoyos por parte de la iniciativa privada se dan como resultado de la vinculación del gobierno municipal con el sector empresarial y las gestiones de la propia alcaldesa, Karina García, para que el sistema DIF Caborca pudiera ser beneficiario de este tipo de donativos.

 

Al recibir el cheque con el donativo, Gabriela Caldera, afirmó sentirse sumamente emocionada pues con ese recurso de avanzará en cumplir los sueños de mejorar la estancia que alberga a los niños que por diversas razones han sido alejados del seno familiar e invitó a la comunidad a decir sí al redondeo con la confianza de que el apoyo llega a instituciones que realmente lo necesitan.

 

Además explicó que los recursos serán invertidos en avanzar en lo posible en los proyectos de renovar totalmente el sistema eléctrico de la casa hogar, la construcción de una cancha deportiva de usos múltiples y/o el equipamiento de la ampliación que se acaba de hacer en el inmueble.

 

Por su parte el gerente de recursos humanos de Plaza Nogales de la cadena de tiendas de conveniencia, Silvano Medina, puntualizó que el Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO), conocido como “redondeo”, aunque está a cargo de Oxxo, son realmente los clientes quienes hacen lo hacen posible con sus aportaciones.

 

En ese sentido, durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a las tiendas que destacaron con la mayor aportación al programa en este ciclo, entre ellas y por orden de aportación la tienda Monteverde (Nogales), Juárez (Caborca), Barrios (Agua Prieta), Palma Dorada (Caborca) y Galerón (Agua Prieta).

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.