Published On: Mie, Oct 18th, 2017

Fortalece el Canciller Videgaray vínculos políticos y comerciales de México con Reino Unido

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, continuó hoy su gira de trabajo por Europa con una visita al Reino Unido, en donde fortaleció los lazos políticos y económicos de México con la nación británica.

En la capital de ese país, el Canciller se reunió con Liam Fox, Secretario de Comercio Internacional, con quien comentó los retos del entorno económico global y la importancia de mantener un diálogo constructivo, cercano y propositivo para continuar en el futuro el intercambio comercial entre ambos países.

Más tarde, el Secretario Videgaray sostuvo un encuentro con Philip Hammond, Secretario de Finanzas, con quien expresó la importancia de mantener una relación fructífera en materia económica y financiera en el contexto de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores fue recibido en el Palacio de Buckingham por el Príncipe Andrew, Duque de York. Ahí, el Canciller expresó el interés del gobierno de nuestro país por mantener una relación estrecha que beneficie a los ciudadanos de México y Reino Unido.

Reino Unido es un socio estratégico de México en Europa en los ámbitos económico, educativo, cultural y de la agenda multilateral. En materia comercial, es el quinto socio entre los países de la Unión Europea (UE) y el 15° a nivel mundial, con un volumen de intercambio de 5,359.8 millones de dólares en 2016. Asimismo, es el quinto inversionista en México entre los países de la UE y el octavo a nivel mundial, con una inversión acumulada entre 1999 y 2017 de 10,926.6 millones de dólares.

Este jueves, el Canciller Videgaray concluirá su gira por Europa, con una jornada de trabajo en Londres durante la cual ofrecerá una ponencia en Chatham House y sostendrá encuentros con el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del gobierno británico, Boris Johnson, y con el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.