Published On: Sab, Oct 14th, 2017

Se suman 2 planteles al Programa Integral de Educación Ambiental

  El programa se basa en tres acciones principales como son el reciclaje de desechos, la reforestación de los planteles y una serie de charlas relativas a la ecología y la educación ambiental.

Alumnos de las escuelas primarias Florencia Rivera de Munguía y Josefa Figueroa Viuda de Oros se sumaron al Programa Integral de Educación Ambiental establecido por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

En ambas instituciones la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavizca, señaló que para el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, es de suma importancia el crear en las nuevas generaciones una cultura del cuidado del planeta y los recursos naturales.

Al hacer entrega de los contenedores para el acopio de plástico, cartón y latas de aluminio donados por la empresa Minera Penmont, la funcionaria señaló que uno de los objetivos del Programa Integral de Educación Ambiental es promover la cultura del reciclaje para evitar la contaminación y a la vez una oportunidad para la comunidad escolar de obtener recursos económicos por la venta de los materiales.

Anastrid Hurtado explicó que el objetivo del programa, que ahora llega a 20 planteles de educación básica y media superior, es enseñar a los niños la importancia de la cultura ecológica y promover la participación de alumnos, padres de familia y personal docente para generar una verdadera responsabilidad con el medio ambiente y su cuidado sustentable.

Con dinámicas demostrativas los jóvenes integrantes de la Brigada Ecológica Municipal explicaron a los niños la forma correcta de separar la basura en residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.