Published On: Mar, Sep 26th, 2017

CABORCA: LA “Y” GRIEGA CON MÉDICO EN LAS TARDES

Derechohabiente ya cuenta con servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Comunidad de la Y Griega cuenta con médico por las tardes en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social, cumplió a una petición realizada por la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la empresa minera Fresnillo PLC, para que los habitantes de la costa cuenten con atención médica en su comunidad.

Caborca, Son.-  Gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa Karina García Gutiérrez y directivos de la empresa minera Fresnillo PLC, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la comisaría Plutarco Elías Calles (la Y Griega) ya cuenta con los servicios de un médico para atender a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el turno vespertino.

Entrevistado durante el evento del inicio de construcción de la plaza comercial Real Center, el subdelegado regional del IMSS, Guillermo Fuentes González, recordó que durante la visita que realizó a Caborca hace unos meses el delegado en Sonora del instituto, Miguel Jiménez Llamas, se comprometió con la presidenta municipal a asignar un nuevo médico familiar para la mencionada clínica número 32.

De este modo, dijo, la unidad de medicina familiar que atiende a la costa de Caborca ya cuenta con dos médicos que atienden por la mañana y uno más para dar atención por las tardes, con lo que la población derechohabiente ya cuenta con servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Cabe señalar que la gestión iniciada por la alcaldesa se da en base al reiterado reclamo de la comunidad de contar con un mejor servicio de salud en la Y Griega, así como a la solicitud expresa de directivos de la empresa minera para que sus colaboradores pudieran ser atendidos durante la tarde y así evitar las faltas al trabajo por motivos de consulta médica.

Llegará UMF a Pitiquito

Por otra parte, el subdelegado del IMSS anunció que el próximo año se iniciará la construcción de una unidad de medicina familiar en el vecino municipio de Pitiquito, donde hasta la fecha la atención se da en un edificio rentado que carece de algunos espacios e instalaciones necesarios para la atención médica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.