Published On: Lun, Sep 25th, 2017

Urge acción colectiva para empezar proceso político entre israelíes y palestinos, afirma enviado de la ONU

La solución de dos Estados, Israel y Palestina, conviviendo en condiciones de paz y seguridad sólo será posible mediante la acción colectiva, aseveró hoy el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente.

Nickolay Mladenov rindió al Consejo de Seguridad su informe periódico sobre la situación en Medio Oriente, en el que destacó las contravenciones por ambas partes a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad que, entre otras disposiciones, pide a los actores del conflicto evitar la retórica inflamatoria y las provocaciones.

Además, reportó por videoconferencia que las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales israelíes han continuado a lo largo del año en curso.

Mladenov hizo eco al Secretario General de la ONU, quien durante su reciente visita a la región dijo que la comunidad internacional no puede desentenderse y permitir que la situación se deteriore más.

“Quiero enfatizar que hace falta una acción colectiva y determinada de las partes, la región y la comunidad internacional para iniciar un proceso político serio basado en las resoluciones relevantes de Naciones Unidas que concrete la solución de dos Estados, ponga fin a la ocupación y resuelva todos los asuntos relacionados con el estatuto”, apuntó.

Mladenov subrayó que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de apoyar a las partes para resolver el conflicto haciendo todo lo que sea necesario para lograr un futuro pacífico, próspero y seguro para los palestinos, los israelíes y la región en su conjunto.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.