Published On: Jue, Sep 21st, 2017

ANACONDA Y LA COSTA TAMBIÉN ES CABORCA

QB Karina García, Presidenta Municipal en II Informe desde la Costa de Caborca

ALCALDESA KARINA GARCIA Y EL SEGUNDO INFORME DE SU ADMINISTRACION EN CABORCA.

ANUNCIA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA LIC. ADOLFO GARCIA MORALES, MEGA OPERATIVO PARA CABORCA Y LA COSTA AGRICOLA.

EL PAN, EL PRI, MORENA, PT, UNA MIRADITA A SU INTERIOR.

ANACONDA

POR: José Ramón Gastélum Rocha

Caborca, Sonora.

II Informe desde la Costa de Caborca

Pues ya se aventó el Segundo Informe de su Administración en Caborca, la alcaldesa Karina García Gutiérrez. Sentando un precedente, lo dio, por primera vez en la vida política de este municipio, allá en el mero Poblado “Plutarco Elías Calles”, lo que antes era “La Gran “Y” Griega” de la Costa Agrícola de esta ciudad, hasta donde se dieron cita un chingal de caborquenses, así como invitados especiales, cientos y cientos de habitantes de la ciudad de Caborca se fueron hasta ese lugar, porque “LA COSTA  TAMBIEN ES CABORCA”.

 

Ante el Secretario de Seguridad Pública Lic. Adolfo García Morales, Representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Presidenta Municipal Karina García dio a conocer buenas cuentas a su pueblo, al Representante y a la Gobernadora, pues no se puede negar que es bastante lo que se ha logrado en aquella región, destacando la pavimentación del Boulevard en ese legendario Poblado y una serie de apoyos en los diferentes ejidos y centros de población enclavados en este desierto.

Estarán de acuerdo conmigo, queridos Anacondistas, en que no hace falta detallar los cientos de obras realizados en este segundo año de Administración presidido por Karina García, en virtud que lo hecho está a la vista de todos, “DE QUE SE NOTA, SE NOTA”, además que nos llevaría barriles de tinta y toneladas de papel hacerlo, pero lo único cierto es que ha sido bastante el esfuerzo, amén de navegar contra marea, ya que a la par se han ido cumpliendo con los adeudos heredados de las pasadas administraciones y aún así sigue alcanzando para salir adelante con las necesidades de la gente de esta Heroica ciudad y de su Costa.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Sonora

Por si fuera poco, el Representante personal de la ciudadana Gobernadora Lic. Claudia

 

Artemisa Pavlovich Arellano, el Lic. Adolfo García Morales que también es Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, hizo un determinante anuncio de implementar un operativo en este municipio, ya que no es posible que haya tanta impunidad, y eso si que puso a la gente de bastante buen humor, pues en verdad que se está viendo cosas increíbles y ya fue tiempo de ponerle un hasta aquí, como lo pudimos constatar con el compromiso que contrajo el Secretario de Seguridad Pública con los caborquenses.

En evento que se desarrolló con la mayor tranquilidad, no hubo nada de las amenazas vertidas en redes sociales, seguramente porque no hay argumentos para hacerla de pedo; es más, hasta la naturaleza se portó amable y nos mandó un clima mega agradable. Así que poco o nada hay que criticarle a este segundo año de actividades de Karina García al frente de la Administración Pública de Caborca, a la vez que reconocerle que su administración quedó dentro de los cinco municipios del Estado de Sonora, mejor administrados, de acuerdo al análisis de autoridades estatales.

Enhorabuena para Karina García y todo su equipo de colaboradores, así como su cuerpo de Regidores y Síndico Procurador, quienes se han puesto las pilas y agarraditos de la mano han sabido llevar por buen camino a Caborca y su gente, y desde luego a los de la Costa, porque, como rezó su lema esta vez, “PORQUE LA COSTA TAMBIEN ES CABORCA”.

“Ah que, mi pinche Anaconda, esta vez fuiste breve y sustancioso, sin andarte por las ramas, pues lo cierto es que si hubo trabajo que informar y eso no da entrada a grillas estériles y lo que es de reconocerse, sencillamente habrá que reconocerlo. Así que mi Anaconda mamoncito, ya desquitaste el cheque que te pagan en el Ayuntamiento por hacerlo, y ahora es necesario que nos digas como está esa onda de los candidatos priístas al Senado de la República, porque andan dos que tres muy mosqueados con la diputada federal Silvana Beltrones, que dicen que vino y como quitarle un dulce a un niño les quitó esa oportunidad a más de cuatro que ya se sentían candidatos. Como la vez. Le entras?, o le tienes futi-fai los calzones de Rafai”.

Vaya, vaya, vaya, como siempre, mi intolerante Anacondista, hay midiéndole el agua a los camotes para ver que de bueno sacas y a la vez metiendo en serios problemas a este inofensivo Anaconda. Pero en fin, le entramos a ese tema de la comadre Silvana Beltrones, cuyo primer apellido habla por si solo.

Todo indica que ese arroz ya está cocido, pues los priístas saben perfectamente que no hace falta enredarse en la piola y que las candidaturas tricolores al Senado por Sonora habrán de buscarlas aquellos que se sientan derechosos y con huevos para enfrentársele al diablo, porque, sin temor a equivocarme, en lo que respecta a la actual Diputada Federal Plurinominal Silvana Beltrones, la Senaduría para ella deberá ser en la misma dirección, o sea por la vía pluri, ya que el mero jefe Manlio Fabio Beltrones no se aventará el tiro de exponer a su hija en una campaña, y menos aún si es posible mandarla a esa curul como plurinominal.

Así que vale más que dejen de andarse jalando los pelitos y todos aquellos y aquellas que deseen fehacientemente ser candidatos del partidazo al Senado de la República por este bello Estado de Sonora, sigan trabajando y no volteen a ver que anda haciendo Silvana, y mejor cuídense de Natalia Rivera Grijalva y Rogelio Díaz Brown, que además de ir adelante, de ser punteros, también poseen el perfil de pertenecer una al centro y el otro al sur del Estado. En lo que respecta al Norte, lo veremos después.

Claro que no podemos despedirnos sin comentar algo sobre los suspirantes a la alcaldía de Caborca en sus diferentes trincheras, y todo indica que gradualmente se van bajando de tono los torbellinos que traían algunos panistas, pues al parecer van degradando la ”instrucción” de hacer unidad en torno a la figura de Nacho García, que por todos es sabido, conserva los altos números de la elección pasada y a los nuevos les falta mucho camino por recorrer para poder alcanzar a Nacho García, así que lo mejor para todos ellos, sin duda es hacer esa unidad con quien verdaderamente posee posibilidades de un triunfo el año que entra. Bueno, eso es lo que se dice en los corrillos de Acción Nacional, y cuando al río suena, es que agua lleva.

Por rumbos del PRI, es un hecho que pasado este segundo informe, inician los “destapes” o auto destapes de quienes pretenden suceder a Karina García en la silla presidencial, por lo que no sería raro que empecemos a ver y escuchar un Ingeniero René Dávila Pérez que a la fecha despacha como Director del Oomapas y ha venido desempeñando buena labor en ese Organismo al ordenar poco a poco las destartaladas finanzas que encontró a su arribo y eso habla bien de él que ha sabido buscar y encontrar ese equilibrio al interior del Oomapas con la gente del Sindicato que lidera Mauricio Castañeda Enríquez y hombro con hombro ahí la llevan con rumbo bien trazado.

Secretario del Ayuntamiento Ricardo Araiza

Alguien más que de un momento a otro asomará la cara, es el Secretario del Ayuntamiento Ricardo Araiza, pues su corazoncito le late y muy rapidito. Quizá sea esa la razón por la que no se ha metido en problemas serios y los que se presentan a diario en el Ayuntamiento los ha sabido solucionar de una u otra forma, ya sea con la izquierda o con la derecha, pero ha salido airoso hasta ahora.

Continuando con funcionarios, tenemos también al joven Ingeniero Alejandro Hurtado, titular de Obras Públicas que no tiene prisa, pero si marcado interés por apuntarse en esa lista que no para de recibir aspirantes la susodicha lista, y también tiene lo suyo este jovencito que viene de familia política y en sus venas se ve con claridad ese deseo tricolor.

Adolfo García, Secretario de Seguridad en Sonora, Karina Garcia, Presidenta Municipal Caborca, Rodrigo Acuña, Diputado Local

Lo que no se puede negar, es que el contrincante a vencer en esa terrorífica lista de “suspirantes” es el Ingeniero Rodrigo Acuña Arredondo, diputado local por este tercer distrito, con una gris actuación, pero al fin diputado, y al igual que Nacho García en el PAN, Rodrigo Acuña cuenta todavía con esos números a favor que lo ponen como el primero en el “Line Up” del partidazo y el tramo por recorrer para alcanzarlo es bastante largo e intrincado.

En MORENA, parece que mi camarada Abraham “El Cubano” Mier, ya decidió dejarse de chingaderas y mejor se dedicó a sus ranchos y el trabajo en el gasoducto, pues opina que eso si es rentable y por andar en una cosa está descuidando la otra. Bueno, eso es lo que se oye y se supone que El Cubano lo dijo, pero la realidad es que la política sigue siendo como la bichola, “es cuestión que la pruebes y ya no quieres soltarla”, como dijo mi amigo el gay de Guadalajara.

 

Regidor del PT Mario León Félix

De ser así, quedaría el camino completamente libre para el Arquitecto Rogelio Cornejo quien se iría sin vara como candidato a la alcaldía de Caborca por MORENA y con muchas posibilidades de dar una seria sorpresa a los caborquenses.

 

En el Partido del Trabajo, el PT, sigue siendo la cofradía de los “León Félix”, y ahí nadie se mete, ahora René, mañana Guadalupe, de vuelta sale Guadalupe y entra René; después sale René y entra Guadalupe y así sucesivamente como la canción del elefante que se columpiaba de la tela de una araña.

De cualquier forma ahí vamos andar, pendientes para lo que se pueda venir, y en la otra hablaremos de los que quieren la diputación, los que en verdad la merecen, y quienes se pueden apuntar una vez que vean el desorden que se hará, por mientras, nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.