Published On: Mar, Sep 19th, 2017

@CongresoSon Aprueban proyecto de dictamen de reforma a favor de los adultos mayores

Con el propósito de otorgar un estímulo económico a abuelos que brinden atención y cuidado a sus menores nietos con motivo del empleo de sus padres, los diputados de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu.

El diputado Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen del Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los
Adultos Mayores del Estado de Sonora.

La diputada Sánchez Chiu detalló que la iniciativa busca generar apoyos para los adultos mayores que ayudan en el cuidado de sus nietos, no sólo porque se les pone al alcance una oportunidad de mantenerse activos y recibir un apoyo del Estado, sino por la importancia de contar con alternativas de cuidado infantil orientadas a las familias de escasos recursos.

Así también, dijo, con el doble propósito de facilitar la búsqueda y permanencia en el trabajo de las mujeres y padres solos con hijos pequeños, contribuyendo a
la generación de ingresos y al mismo tiempo, generar condiciones propicias para el desarrollo de los niños pequeños en la etapa fundamental para su crecimiento y desarrollo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Angélica María Payán García, Teresa María Olivares Ochoa y José Armando Gutiérrez Jiménez.

El proyecto de dictamen fue aprobado y será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.