Published On: Lun, Sep 18th, 2017

Noche mexicana en Magdalena

Magdalena de Kino, Sonora. Una noche muy mexicana vivieron los habitantes de Magdalena y de la región al conglomerarse en la explanada del palacio municipal y calles aledañas y para participar en el tradicional Grito de Dolores.
El evento el pasado 15 de septiembre inició con un programa literario musical, con presentaciones de danza folclórica y cantantes de la localidad.
El grupo danza folclórica, a cargo de la maestra Patricia Solórzano, está conformado por jóvenes y niños de diversos planteles educativos que durante el año practican en la Casa de la Cultura.
Otro de los números que alcanzó a sobresalir durante este festival mexicano fue la actuación del Mariachi Alma Joven del Colegio de Bachilleres con más de 25 años de formación, bajo la dirección de Luis Armando Reyes Altamirano, con solos de trompetas y la ejecución de señoritas en los violines.
La noche mexicana culminó con la lectura del acta de independencia y con el grito para vitorear a los héroes de la independencia, posteriormente vino la quema del tradicionales castillo y fuegos pirotécnicos para luego seguir el ambiente con un baile popular en la plaza Benito Juárez con la banda de los Hermanos Riveras.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.