Published On: Mar, Ago 8th, 2017

SABIAS QUE ????

¿Sabías que los tacones fueron inventados especialmente para los hombres y no para las mujeres?

Los tacones altos han existido por siglos, pero resulta que no fueron diseñados originalmente para las mujeres, de hecho, fueron utilizados por ellas para adoptar estilos masculinos.

Así es; los tacones fueron diseñados durante el siglo XV para los hombres, específicamente para jinetes persas con el fin de ayudarles a asegurar su postura en estribos. Cuando ellos se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión.

 Un árbol banyan lleva más de un siglo arrestado en Pakistán, ¿sabes por qué?

La increíble historia se remonta a 1898cuando un árbol de banyan o “baniano” plantado en Landi Kotal (Pakistán), fue “arrestado” bajo las órdenes de un oficialdel ejército británico.

El árbol que lleva más de 100 años encadenado, fue arrestado por James Squid, que bajo la influencia del alcohol, pensó que el árbol se tambaleaba hacia él. Amenazado por el intento del árbol, el oficial decidió enseñar una lección al ofensor. Una vez dada la orden, el árbol fue arrestado de inmediato.

Hasta el día de hoy el prisionero está encadenado con un letrero colgado de sus ramas que dice: “Estoy detenido. Una noche, un oficial británico fuertemente borracho pensó que me estaba moviendo de mi ubicación original y ordenó al sargento que me arrestara. Desde entonces estoy detenido.

¿Sabías que los “palillos chinos” en China tienen un significado diferente?

En chino se llaman k’uai tzu y significa “rápidos”, se encuentran en casi todos los hogares sudasiáticos. Es posible que usted haya tratado de utilizarlos en un restaurante chino.

Palillos con historia

En chino antiguo, los dos caracteres que conforman k’uai tzu (“rápidos”) se escriben con el radical correspondiente a bambú, lo que da a entender que este era el material originario.

Características de los palillos

Estas finas varitas miden entre 20 y 25 centímetros y suelen tener forma cuadrada en la mitad superior —lo que facilita el agarre e impide que rueden por la mesa— y redondeada en la inferior.

Muchos restaurantes proporcionan al comensal palillos envasados; y dado que reciben un solo uso, se fabrican de madera simple o bambú. Sin embargo, en otros lugares y en los hogares suelen ser de bambú pulido, madera lacada, plástico, acero inoxidable o incluso plata o marfil, a veces con inscripciones poéticas o dibujos decorativos.

A continuación, te mostramos algunos palillos que pueden ser de tu agrado a la hora de comer.

“Hay para aquellos que en un momento se cansan de usar los palillos”

¿Sabías que el río más largo de la Tierra es invisible?

Ya te contamos de un río de hierro líquido que está dentro del núcleo de la Tierra; ahora te contaremos de otro río, pero éste es el más largo de nuestro planeta e invisible al ojo humano. ¿De qué se trata?

Un río de vapor que sale del bosque y entra en la atmósfera. Hablamos de los 20 mil millones de toneladas métricas de agua que fluyen hacia arriba a través de los árboles y se derraman en el aire, un río invisible que fluye hacia el cielo desde un continente. Este impresionante desbordamiento de agua ocurre en el Amazonas. “Este río de vapor que sale del bosque y entra en la atmósfera es mayor que el río Amazonas”, dijo Antonio Donato Nobre, investigador en el Instituto Nacional de Investigación Amazónica de Brasil, en TED Talk. Afirma que se trata de una proeza de ingeniería, que si fuera diseñada por el hombre, sería la envidia del mundo. Aunque la Amazonia impresiona por sus kilómetros de ríos y miles de millones de árboles, ahora impresiona por su sistema de rociadores utilizando la energía solar.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.