Published On: Lun, Ago 7th, 2017

Estudiantes de medicina realizan donativo a hospital

Jóvenes estudiantes de medicina de la universidad de San Diego, California donaron material quirúrgico al hospital comunitario dependiente de la Secretaría de Salud en esta ciudad.
Durante el mes de marzo del presente año el joven estudiante de la carrera de medicina Daniel Sheridan, sobrino de los médicos Francisco y Víctor Valdez Tapia, realizó sus prácticas médicas en el citado nosocomio.
Al regresar a la universidad de San Diego, California, reunió a la fraternidad, llamada Fraternidad PHI Gamma Delta, y con base en actividades y colecta reunieron cinco mil dólares.
Esta cantidad se destinó al hospital comunitario para subsanar alguna necesidades prioritarias y se decidió adquirir un electrofulgurador quirúrgico, así como diferentes insumos que se utilizan en el quirófano del concurrido hospital.
Estos apoyos fueron recibidos por el director general del hospital, Francisco Millán Lanz, y entregados por los médicos Valdez Tapia.
El director del nosocomio agradeció al joven estudiante Daniel Sheridan y a todos los integrantes de su fraternidad el desinteresado apoyo que mucho ayudará a las personas que son intervenidas quirúrgicamente en esta institución.
Por otra parte, el compromiso de estos jóvenes es continuar ayudando a este hospital en la medida de sus posibilidades, según comentan los médicos Valdez Tapia.
Durante el evento estuvieron presentes otros miembros de la familia, entre los que destacó Francisco Arturo Duarte Valdez, y el proveedor médico Jesús Alonso Fierros Luján y personal del hospital.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.