Published On: Sab, Jul 29th, 2017

Permanece tomada caseta de peaje de Magdalena

Poco más de 10 días lleva tomada la caseta de cobro de peaje en Magdalena de Kino, Sonora por integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Estatal.

En este lapso los integrante de este movimiento pacíficamente dan paso libre a los automovilistas que circulan de norte a sur y de sur a norte, incluyendo los camiones de carga pesada.

Benjamín Varela dijo, a nombre del grupo, que estas manifestaciones se llevan de manera pacífica en protesta por el elevado costo de las cuotas de peaje a lo largo del estado y del país.

Dijo no es justo que un automovilista pague más en caseta de cobro que incluso los gasto de la gasolina.

Además que es un derecho ciudadano circular libremente por las carreteras del país.

Añadió es injusto pagar tanto de peaje, como de gasolina, por ello es el movimiento que se genera en todo el estado de Sonora.

“Sin embargo queremos demostrarle a otros estados que somos un ejemplo, que el movimiento es pacífico”, señaló.

En relación a cómo se sostiene el movimiento, dijo “son los mismos automovilistas que nos apoyan nos traen comida e incluso nos dejan una feriecita para que nos sigamos costeando los gasto”.

Por otra parte destacó que la Policía Federal, al igual que la Municipal, solo se ha acercado para darnos apoyo, lejos de querer amedrentarlos.

Benjamín Varela expresó: “aquí permaneceros al igual que otros compañeros en Hermosillo, Guaymas y Caborca, somos dos grupos de que permanecemos 12 horas para cubrir las 24 horas del día”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.