Published On: Mie, Jul 19th, 2017

@KarinagarciaQB RECONECTA IMPA A 80 JÓVENES EN CURSO DE VERANO

CABORCA, SON; 18 JULIO 2017.- Un total de 80 jóvenes de edades que fluctúan entre los 12 a 17 años participan del curso de verano “Reconéctate” que organiza el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje y sana convivencia durante el presente periodo vacacional.

La coordinadora del IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se lleva a cabo el curso de verano con actividades recreativas, manualidades, ejercicios y psicoeducación para ayudar a los jóvenes a prevenir situaciones de riesgo y aprender a relacionarse de mejor manera con las personas que los rodean.

Los participantes empezaron exitosamente con clases de yoga donde podrán aprender los beneficios de control de su cuerpo y sus emociones, así como la clase de teatro donde realizan diversos performances con el objetivo de desarrollar habilidades de expresión.

Como una forma de terapia educacional, durante el curso los jóvenes y las jovencitas participantes elaboran accesorios de bisutería lo que representa el descubrimiento de habilidades que incluso podrían llegar a convertirse en una forma de generar ingresos propios.

El curso de verano que tendrá una duración de 2 semanas, se impartirá un taller de primeros auxilios y se ofrecerán una serie de testimonios sobre el uso de la droga conocida como ‘cristal’ por parte de personas del centro de rehabilitación ‘La Esperanza’ con el fin de crear conciencia sobre los terribles daños físicos y emocionales que causa la adicción a la peligrosa droga.

Entre las actividades recreativas se realizarán visitas a la alberca pública municipal donde los jóvenes podrán convivir y a la vez practicar la natación como ejercicio.

Marcela Cáñez Navarrete envió un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal por el respaldo para llevar a cabo el curso de verano, así como al equipo de instructores que aportan su tiempo y conocimiento en las diversas disciplinas y finalmente a la dirección del Cobach, plantel Caborca, por facilitar las instalaciones para el curso.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.