Published On: Lun, May 15th, 2017

@Gobiernosonora Regresa a Sonora el grupo de 50 jóvenes sonorenses de 100

Los 50 jóvenes sonorenses de 100 que viajaron a Washington el pasado 20 de enero para recibir capacitación internacional de primer nivel en The Washington Center, en la capital de los Estados Unidos, arribaron a Sonora la noche del sábado 13 de mayo.

Durante 15 semanas vivieron en Washington D.C. realizando prácticas profesionales y colaborando con instituciones internacionales, y cada viernes del 27 de enero al 12 de mayo recibieron los seminarios internacionales de The Washington Center.

Esta experiencia única para los jóvenes seleccionados de la convocatoria Jóvenes Sonorenses de 100, impulsada por la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud, concluye la etapa de capacitación y ya de regreso los jóvenes serán aliados estratégicos de Gobierno del Estado para implementar proyectos de beneficio social que fortalecieron con su capacitación.

Brianda Vívian, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, destacó que ahora que los jóvenes están de regreso en Sonora el instituto hará equipo con ellos para llevar a cabo los proyectos sociales en beneficio de las comunidades más necesitadas, por lo que ya se agendaron un par de reuniones para darle seguimiento a los compromisos hechos en las siguientes semanas.

“Estamos muy contentos de tener a los jóvenes de 100 de vuelta en Sonora, ya en casa vamos a darle seguimiento a sus proyectos para que implementen lo aprendido y sean aliados estratégicos de Gobierno del Estado para beneficiar a más sonorenses”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.