Published On: Vie, May 12th, 2017

Entrega gobierno de EUA a México a cuatro fugitivos de la justicia de nuestro país

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, informa que derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, fueron repatriadas cuatro personas requeridas por autoridades de nuestro país.

Ramiro “N”, cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Paz de Tlapa de Comonfort, Guerrero, por haber incumplido con las obligaciones que se les impone a quienes gozan de libertad provisional bajo caución.

El reclamado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Ramiro “N” dejó de comparecer ante el Juez de la causa en septiembre de 2013, por lo que el juzgador acordó revocar la libertad concedida y ordenó su reaprehensión. Al momento de su ingreso a México, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra.

En el segundo caso, Miguel Ángel “N” cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Primera instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, Estado de México, investigado por la comisión del delito de robo agravado en contra del H. Ayuntamiento de Netzahualcóyotl, Estado de México.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

En otra acción, al momento de su ingreso a México, Ángel “N”, fue detenido por elementos de AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez de Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, investigado por la comisión del delito de robo agravado calificado.

El inculpado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el Puente Internacional que une a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas con Hidalgo, Texas para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Finalmente, a su ingreso a México, Elpidio “N” fue detenido por elementos de AIC, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Noveno Penal de la Ciudad de León, Guanajuato, investigado por delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El inculpado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el Puente Internacional que une a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas con Hidalgo, Texas para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo solicitan.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos de la justicia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.