Published On: Mie, May 3rd, 2017

Invierten 350 mdp en obras de salud

La Gobernadora de Sonora anunció una inversión de 350 millones 320 mil pesos para 29 obras de infraestructura de salud desde hospitales hasta centros de salud rurales que beneficiarán a 457 mil ciudadanos, además de adelantar que en junio se entregarán 26 ambulancias.

Claudia Pavlovich Arellano destacó que entre las obras más relevantes están la remodelación del área de urgencias y pabellones de atención a pacientes del hospital psiquiátrico Cruz del Norte en el que se invertirán 10 millones de pesos.

“Estos 350 millones son recurso puramente estatal que lo hemos sacado de ahorros y de muchas otras cosas para invertirlo en lo principal, que es el sector salud y el sector educativo”, declaró al hablar que la inversión es en obras que van a generar bienestar a la gente y sobre todo a los que menos tienen.

Dijo que otra prioridad es la remodelación y rehabilitación del Hospital de la Mujer en la que se tendrá una nueva área de quirófanos, urgencias y labor con una inversión de 30 millones de pesos, lo que permitirá mejor servicios a las usuarias y mayores acreditaciones a futuro.

Pavlovich Arellano resaltó la unidad de hemato-oncología pediátrica y la unidad de transplante de médula ósea que se instalará en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y será la única en el noroeste del país, por lo que se busca ser un referente nacional.

La Gobernadora destacó la construcción de las etapas finales de los nosocomios en Magdalena, Moctezuma y Navojoa que tendrán una inversión cercana a los 146 millones de pesos.

“Se van a hacer con transparencia, como lo hemos hecho todo, haciendo rendir cada peso y cada centavo, para que se note la diferencia, para que realmente la gente aprecie y valore y viva una atención de calidad y de calidez”, dijo.

No hay cosa peor, aseguró, que mirar un hospital, clínica o centro de salud que sea indigno, sucio y con una atención sin calidad, por lo que pidió a todos, enfermeras y doctores a seguir trabajando por dignificar el sistema de salud y hacer lo que era antes, una entidad orgullosa de sus hospitales.

Obras

En Hermosillo se tendrán 18 obras, entre ellas la rehabilitación del segundo nivel del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), seguido de la ampliación, remodelación y rehabilitación de los centros de salud urbanos en las colonias Lomas de Madrid, Sahuaro, Las Minitas, Santa Isabel, Miguel Alemán; remodelación y rehabilitación en Naranjos, Progreso Norte, Emiliano Zapata, Los Olivos y Floresta.

También se equipará con mobiliario y equipamiento a trece centros de salud urbanos, junto a la construcción de la unidad hemato oncología y transplante de médula ósea en el sexto piso del Hospital Infantil, además de la remodelación y rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Las mejoras incluyen la remodelación y rehabilitación del Hospital de la Mujer del Estado, la terminación de la ampliación y equipamiento de quirófanos del Hospital General, la rehabilitación del cuarto de máquinas del HIES y la rehabilitación del tercer nivel del ese nosocomio.

En Cajeme se dará la ampliación, remodelación y rehabilitación de los centros de salud urbano Block 410, Obregón Sur, Norte y Centro y se equipará con mobiliario y equipamiento a trece centros de salud urbanos.

Para el caso de Magdalena se dará la construcción de la segunda etapa del hospital de ese municipio, junto a la terminación de la rehabilitación del hospital comunitario de Moctezuma, ampliación y rehabilitación del centro de salud rural de San Miguel de Horcasitas.

En Guaymas se dará la sustitución del centro de salud rural de Pótam, mientras que en Empalme y Benito Juárez se construirán los nuevos centros de salud con estabilización.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.