Published On: Jue, Abr 27th, 2017

Ivonne Ortega Pacheco: ‘Levantaré la mano por la candidatura presidencial’

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó en Nogales que aspira a la candidatura presidencial en el 2018 y con la plataforma Hazlo por México se encuentra visitando municipios y estados.

“Yo manifesté mi aspiración de buscar la candidatura a la presidencia de la Republica el año pasado, cumpliré un año el próximo 29 de abril en una entrevista y esta plataforma me permite conocer el país que quiero gobernar, pero eso será en su momento cuando entre el proceso electoral y el partido defina cómo se seleccionaran a los candidatos y en el que levantaré la mano en su momento”, comentó.

La también diputada local, federal, senadora y alcaldesa de su natal entidad, aclaró que la candidatura la buscará por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que ella absorbe sus gastos propios con recursos personales y se busca a donantes de materiales de apoyo que son entregados en cada municipio del país que visitan y que se busca dar esta información a través de la página web de Hazlo por México.

“La Fundación de llama Uno a Uno, que nace por un programa de becas que atiende a jóvenes que terminan la universidad, que no tienen dinero para graduarse y viven en una condición injusta, porque los contratan por lo que estudiaron y como no tienen título, les pagan como bachilleres y desde ahí se desdobló la plataforma Hazlo por México, que continuara independientemente de lo que pase conmigo en lo político”, señaló.

Entrega apoyo a albergue de migrantes

La exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, visitó Nogales para encontrarse con migrantes y personas que apoyan a las personas repatriadas desde Estados Unidos, como parte de una gira a nivel nacional.

La también aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció la plataforma Hazlo por México, con la cual ha emprendido una campaña de atención y patrocinio a organismos de ayuda humanitaria y social.

En su gira por Nogales, visitó las instalaciones del albergue Juan Bosco donde recibió a migrantes deportados, a quienes escuchó en sus historias y condiciones en las que son repatriados desde Estados Unidos, y este miércoles por la mañana esperó el arribo de deportados en la garita Dennis DeConcini.

“Mediante el programa Hazlo por México se promueve un movimiento, donde se les pide a los mexicanos escribir algún mensaje para los migrantes por dos vías, una para que sepan que cuentan con el respaldo y solidaridad de sus paisanos, así como un mensaje para el gobierno de Estados Unidos, donde los connacionales aportan al desarrollo y crecimiento de ese país”, explicó.

Manifestó que se conoce de primera mano la situación de los migrantes, por ejemplo lo comentado por Francisco Loureiro, quien le expresó que en el albergue se han atendido a poco más de un millón de migrantes en los más de treinta años de servicio.

Dijo conocer historias como la separación de las familias, lo que los migrantes dejan atrás en el vecino país y sobre todo como la fundación puede obtener proyectos de apoyo para garantizar las condiciones de estos grupos y que tengan opciones de desarrollo en su país.

Agregó que en uno de los albergues hizo la donación de cobertores y agua, mientras que en otro patrocinaron los desayunos de este miércoles en beneficio de decenas de personas repatriadas.

“A través de la plataforma nos invitan y comparten alguna necesidad que tengan en algunos estados y municipios, nosotros vamos y ayudamos con alguna aportación, seguramente volveré a Sonora en otra visita y será a otro municipio con otra necesidad, así estaremos hasta darle la vuelta a todo el país”, dijo.

Ortega Pacheco aclaró que esta plataforma Hazlo por México viene de una fundación llamada “Uno a Uno”, donde existen donantes, con recursos propios, para hacer las entregas de apoyo, en la que no existen recursos públicos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.