Published On: Lun, Nov 28th, 2016

EN EL PAN CABORCA

hectoryfernando

CARTA QUE LE MANDA FERNANDO CAÑEZ A SU HERMANO HÉCTOR

C.P. HÉCTOR CAÑEZ RIOS.

PRESENTE.

QUERIDO HERMANO:

HOY AMANECÍ CON LA NUEVA DE QUE ERES DIRIGENTE DE TU PARTIDO EN CABORCA.

TE SOY SINCERO, NO ME ALEGRA, MENOS ME ENTUSIASMA, Y MUCHO MENOS DEBO FELICITARTE POR DICHA NOTICIA; ANTES BIEN, ME PREOCUPA COMO HERMANO QUE ERES.

ME EXPLICO:

ES UNA VERDAD COMUNMENTE ACEPTADA QUE QUIEN MALGOBERNÓ SONORA EL 2009-2015 (EL RECLUSO AZUL), DEJO COLAPSADO A TU PARTIDO; O DICHO EN TÉRMINOS MÉDICOS, PADECE METÁSTASIS Y ESTA MALHERIDO, CASI EN EL DECESO POLÍTICO; SU HUELLA Y PÉSIMA INFLUENCIA AL INTERIOR DE TU PARTIDO DIFICILMENTE SE BORRARÁ EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO Y ME TEMO QUE EL TRABAJO QUE REQUIERE HACERSE EN CABORCA, PARA RECUPERAR LA CREDIBILIDAD TRISTEMENTE PERDIDA, SERA DE MUCHO TIEMPO Y POR SUPUESTO DESGASTANTE.

LOS MAS DE 4000 VOTOS QUE SE LES FUERON A TU PARTIDO EN LA CONTIENDA PASADA, PARA RECUPERARLOS NO SERA TAREA FÁCIL, PUES COMO TE DIGO, AL INTERIOR DE TU PARTIDO AUN HAY UNA FUERTE INFLUENCIA DEL “RECLUSO AZUL”.

PERO EN FIN, FUE TU DECISION SEGUIR E INSISTIR; AHORA, A SIETE AÑOS DE QUE TU TE QUEDASTE Y YO RENUNCIE, EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN!

YO PINTÉ MI RAYA, TU DECIDISTE QUEDARTE.

HOY SIGO PENSANDO LO MISMO: TU PARTIDO SE ENFERMÓ DE PODER, PADECE ESA ENFERMEDAD QUE SE ALIMENTA DE LA CORRUPCION, EL CINISMO Y LA IMPUNIDAD.

POR SUPUESTO, TU PARTIDO AUN TIENE VIDA, Y SI HAY VIDA HAY ESPERANZA; RECONOZCO QUE HAY MUCHA GENTE DE BUENA FE AHÍ – COMO EL CASO DEL REGIDOR DEL ACTUAL CABILDO, MUCHACHO BRILLANTE- GENTE QUE SERÁ DE MUCHA AYUDA PARA TU DIRIGENCIA QUE AHORA ENCABEZAS.

PERO INSISTO HÉCTOR, NO TE FELICITO, HACERLO PARECERIA UNA BROMA DE MAL GUSTO, ANTES BIEN TE DESEO, COMO SIEMPRE, LO MEJOR!

TU SIGUE EN LO TUYO; YO SIGO EN LO MIO!

YO: FELIZMENTE LIBRE, EN PAZ Y SIN ATADURAS POLÍTICAS, DICIENDO LO QUE ME PLAZCA (COMO ESTA CARTA).

TÚ: CON UNA LOSA MUY PESADA, CUIDANDO CADA PALABRA, CADA ACTO, CADA MOVIMIENTO, PUES EN ESA ENCOMIENDA QUE AHORA TIENES, SOLO DEBE HACERSE LO QUE ES “POLITICAMENTE CORRECTO”

DTB!

SINCERAMENTE.

TU HERMANO FERNANDO.

PD:

1.-DE LA ANÉCDOTA DE LA “QUEMA DE CAMISETAS” SOLO ES ESO, UNA ANÉCDOTA; YO HACE MUCHO DEJE DE ACUMULAR RENCORES.

2.- RESPECTO AL “RECLUSO AZUL” SOLO PIDO JUSTICIA Y NO VENGANZA. (COMO LA MAYORÍA SONORENSE).

3.-TENGO PLANES, DESPUÉS TE CUENTO.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.