Published On: Lun, Oct 31st, 2016

COLUMNA JOSÉ ALFREDO @RicardoAraiza75

Renuncia Videgaray?? Y a nosotros qué?

MEADE? Se lee Mid, nos aclaró un aspirante a genio.

Columna por José Alfredo Gastélum Rocha

Pues la tan llevada y traída renuncia del Secretario de Hacienda en México, Luis Videgaray Caso, tiene al país de cabeza y los medios nacionales y estatales no dejan el tema, así que en esta humilde publicación de un aspirante a columnista del Confidencial, no puede ser la excepción.

Las conjeturas han ido desde el blanco hasta el negro y del pelón hasta el copetón, pero la que nos hace más ruido, es que fue el propio Demócrata Barak Obama quien a través de su secretario de estado John Kerry, pidió a Peña Nieto la renuncia inmediata de su Secretario de Hacienda, bajo el argumento de que él fue el responsable de que se recibiera en México al copetón candidato republicano al Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump y de que se le diera el trato de un Jefe de Estado, sin que se enterara ni siquiera la Secretaria de Relaciones Claudia Ruiz Massieu.

Claro que al respecto se teje toda una telaraña de relaciones del ahora ex secretario de hacienda Luis Videgaray, quien al parecer no midió las consecuencias de su temeridad y por andar de “queda bien” le costó el puesto.

Pero a nosotros que nos pueda importar lo que ocurre a casi 2 mil kilómetros de este terregoso Caborca??? Haaa dijo la pancha!! Pues es que la política es de amigos, de conocidos, de grupos y de equipo, pues de las relaciones que tenga cada persona en cuestiones políticas, dependen mucho sus logros y alcance de objetivos.

Y es el caso de la Alcaldesa de Caborca Karina García, quien en este cambio de piezas del tenebroso ajedrez político, se evidencia que fue buena hasta para el equipo que eligió en su administración, pues su Secretario Municipal, el empresario y productor Ingeniero Ricardo Araiza Celaya, quien aparte de tener un súper currículo de maestrías, diplomados y de haberse desempeñado en puestos encumbrados en la Ciudad de México, pues también de ahí viene a colación su cercanía con el nuevo Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña.

Así nomás, como usted lo está leyendo, en años pasados Araiza Celaya se hizo en ese grupo de Meade (Conste que se lee Mid), lo que obviamente le rindió frutos con muy buenas relaciones en las altas esferas de la política mexicana, pues no nada más con este personaje que sin lugar a dudas seguirá dando mucho de qué hablar.

Y digo no nada más con este personaje Meade, porque con alguien que también tiene que ver (y bien!!) es el nuevo Presidente del PRI en México, Enrique “Kike” Ochoa Reza. Pues mire nomás que sorpresas se lleva uno, nuestro amigo Ricardo Araiza Celaya es precisamente de esos lares de grupos políticos.

Claro que esto no es nomás una “jalada mental” de un servidor, pues para muestra les comparto estas fotografías donde vemos a Araiza Celaya muy abrazadito del nuevo dirigente nacional que estuvo por el Estado de Sonora y que primero se reunió con la clase política en un conocido lugar de Hermosillo.

También nos queda claro que a todos les gusta posar para la “foto del feis” y cualquier colado que hubiera andado por ahí habría podido hacerse de su correspondiente fotografía con este personaje, pero el caso es que Ricardo Araiza se trató “de pellizco y nalgada” con Ochoa Reza, durante esos momentos que compartieron recordando sus tiempos de escuela.

Además, según manifiestan los presentes y el responsable de estas fotografías, a Ochoa Reza le dio mucho gusto ver al amigo de antaño como Secretario de esta Perla del Desierto, cosa que para nada disimuló y mostró abiertamente su cercanía, ofreciendo todo el apoyo en lo que se pueda.

Mis dos o tres lectores, saquen ustedes sus propias conclusiones de lo que sigue y lo mucho que se puede lograr con esta situación, en cuanto a gestiones para beneficio de nuestra querida “Perla del Desierto” en la actual administración municipal…

Digo, si es que se dejan de lado los celos políticos y las ansias de protagonismo; y tienen “el tino” de aprovechar al máximo a Ricardo Araiza en esos asuntos, que sería lo más lógico, pues como dijo aquel “es Muy amigo mío”… Nos vemos… O nos escribemos…

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.