Published On: Mar, Sep 20th, 2016

PRIMER INFORME CABORCA

primer-informe-karina-anacondaPRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ, PLAGADO DE REALIDADES, NECESIDADES CUBIERTAS Y CUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y COMPROMISOS.

“EL NEWTON”, UNA DE LAS 654 MIL CHINGADERAS QUE AL DIPUTADO RODRIGO LE VIENEN “WILSON”

ANACONDA

Por: José Ramón Gastélum Rocha

Queridísimos Anacondistas, aquí estamos resonando el comentario político y de todos los rangos que se da en las mesas de café, que se da en los rincones más apartados e inhóspitos de esta remojadísima Perla del Desierto, donde toda la raza, mecánicos, trayleros, taqueros, dulceros, taxistas, boleros, zapateros, putas, putos, lesbianas, huevones, trabajadores, albañiles, ayudantes en general, operadores de las combis, camioneros, trabajadores del campo agrícola, carpinteros, segunderos, hoteleros, llanteros, chamacos, estudiantes, carroceros, tragafuego, payasitos, malabaristas, funcionarios, cuida perros, y hasta uno que otro aspirante a periodista de este pueblo, etcétera, etcétera, se encargan de alimentar esta insulsa columneja para que Usted, ilustre Anacondista, tenga el dato preciso y conciso del acontecer en Caborca. ¿Se leyó suave, verdad?.

Mientras que Peña Nieto corre a chingar a su madre al Videgaray de Hacienda y mete al “Miado”, y el pinche loco del Trump dice que lo corrieron por su culpa, nosotros, aquí en Caborca continuamos con el comentario del vulgo, referente a las famosas casas u oficinas de enlace que les ha dado por poner a los diputados locales y federales, y que se decía que el Rodrigo Acuña, legislador por este tercer distrito local electoral, no podía ser la excepción, pues trascendió las barreras de la discreción, que este diputado no está de acuerdo con haber abierto esa famosa oficina de enlace en el local de su propiedad, pues a decir del “rompe barreras” amigo de este inofensivo Anaconda, el propio Rodrigo comentó que ese tipo de oficinas iban abrirse en los municipios donde gobierna la oposición, es decir, donde no está el PRI, que no es el caso de Caborca pues aquí gobierna el PRI en la persona de la Química Bióloga Karina García Gutiérrez, quien además trae un chingal de trabajo en su municipio, y luego entonces, según el legislador, no se requería oficina de enlace en este municipio, pero también dijo que  el líder de su bancada priísta en el Congreso del Estado, “El Pano” Salido anda con la loquera de querer ser Senador de la República y como eso cuesta buena feria, entonces aprovecha a sus amigos diputados para que pongan las tristemente célebres oficinas de enlace y de pasón, rozón, pongan su foto en la vidriera de enseguida y poco a poco irle dando forma y figura a su proyecto personal de la Senaduría. ¡Muy bien hecho, mi Pano. Ya que los dipu’s no te sirven en el Congreso, de perdis que te pongan una que otra calca en su distrito!.

Sobre el tema, nuestro informante de la Quiroz y Mora, nos comentaba que también el Rodrigo comentó que esas madres de oficinas salían bien caras, pues solo el día de la inauguración se gastaron una feria y por si fuera poco le hicieron peticiones cerca de los quinientos mil pesos. ¡Tan más locos que la ver…!, se decía el propio legislador, nos aseguraron, “..pues si nos dan cien mil pesos para gestoría en el distrito, y con esos cien mil pesos, apenas si me alcanzan para mantener al chingado Rorro y a su hija que me metió allá en el Congreso y un dizque asesor que me puso ahuevo El Pano”, aseguran comentó.

En fin, en mientras esto sucede, los que verdaderamente ayudaron al Rodrigo a llegar a su curul, por ahí se andan pelando “el deste” porque no les ha tocado nada, según dicen ellos mismos, que en reiteradas ocasiones han hecho públicas sus quejas al diputado que no se da por enterado, pues debe tener un chingo de cosas más importantes que hacer allá en Hermosillo, que andarle poniendo oídos a La Cuquis, o al Cota, o al Rubén, o a su raza que dejó el lomo en el campo de trabajo por su entonces candidato y ahora solo la ven pasar, mientras otros que ni fu ni fa, la disfrutan en serio. Bueno, eso se oye en el PRI, y en los corrillos locales, así como los lugares mencionados al principio.

Quizá tenga razón el legislador, pues su verdadero trabajo consiste en legislar, y no en andar manteniendo cabrones, pues fue electo para hacer leyes, reformar, etcétera, y no andar dando medicinas, dulces, pasajes, gasolinas, sillas de ruedas, despensas y chingaderas de esas, en realidad se debe a su gente para que entregue leyes que nos lleven a tener más y mejores empleos, seguridad, carreteras, educación de calidad y al alcance de todos, eso que a la fecha carecemos, pero desgraciadamente la gente no lo entiende y solo quieren dinero, dinero, dinero, y lo que se acumule.

El pobre diputado ya no haya la puerta con tanta petición, que ni cuenta se dio de la pasada tormenta y “Newton” hizo de las suyas en este municipio teniendo que ser interceptado únicamente por la alcaldesa Karina García y su equipo, demostrando que juntos de la mano, si pudieron “taclear” a Newton logrando un salda blanco y tranquilidad en la ciudadanía que por primera vez vieron de cerca a su autoridad fajarse a su lado llevando ese clima de tranquilidad, de unidad y seguridad, en mientras que eso no sucedió con el Rodrigo Acuña que ni siquiera debió haberse dado cuenta del cadencioso andar de “Newton” por este hermoso desierto, o a lo mejor El Rorro (diputado 34) debe haberle dicho al legislador que eso del “Newton” era bronca del municipio y que ellos no tenían nada que ver. De haber sido así, ,sería una lástima pues quedaría más claro la falta de unidad en la familia priísta que en verdad se requerirá en un futuro más cercano de lo que se puede pensar.

Claro que no podemos despedirnos sin comentar el positivo Primer Informe y Grito de Independencia de nuestra Alcaldesa Q.B. KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ, que esta vez si fue histórico, ya que por primera vez subió una mujer al legendario Templo Histórico de Nuestra Señora de La Concepción, más conocida como la Iglesia de Pueblo Viejo y dio a conocer a su pueblo los avances en materia de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad Pública, miles de metros cuadrados de recarpeteo en las calles donde ya solo se podía andar a caballo y ahora es totalmente diferente. El impulso al Deporte, apoyo social a través del Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, los millones de pesos que se invirtieron en deporte para los jóvenes de Caborca, el magno y notorio número de obras realizadas en la Costa Agrícola de Caborca, así como las mejoras en el OOMAPAS donde ha habido esfuerzos supremos por parte de su Director RENÉ DÁVILA para que los caborquenses podamos tener cada día un mejor suministro de agua, y lo más importante, resaltar que se requirió de un doble esfuerzo para lograr lo informado por el deplorable estado en que se recibió la administración y que KARINA GARCÍA supo llevar por el buen camino a todo el equipo de colaboradores con que cuenta para que cada departamento hiciera lo posible y algo más para llevar a su gente lo anterior.

Claro que se notó la presencia en Pueblo Viejo ese 15 de Septiembre en la noche, de los ex alcaldes como Darío Murillo Bolaños, “El Jefe” José Manuel Copado Rodrigo y el Ing. Horacio Montiel Mendívil que acompañaron a su actual alcaldesa y primer mujer en llevar los destinos de esta por siempre Heroica Caborca.

La presencia en el lugar de estos personajes, levantó buenos comentarios entre la gente que se encontraba apoyando a su Presidenta Municipal.

Esperemos que para el segundo año, si Dios quiere, los caborquenses estemos escuchando un segundo informe plagado de muchas más y mejores cosas para Caborca, ya que la primera muestra de trabajo incansable de KARINA GARCÍA y su titánico equipo de colaboradores, quedó de manifiesto en este PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.