Published On: Mie, Sep 16th, 2015

CABORCA TIENE LA PRIMERA ALCALDESA EN SU  HISTORIA

karina garcia toma protesta en caborca

Karina Garcia toma protesta en Caborca

Cooperativa Verbal

Pues como dijo el actual Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins “No hay plazo que no se cumpla…”, quien vino en representación de quien también es la primera mujer que Gobierna el Estado de Sonora Lic. Claudia Pavlovich Arellano; y a Caborca le llegó la hora y este 16 de septiembre antes de medio día ya había tomado protesta Karina García.

Un ambiente de mucha esperanza de entusiasmo, se sentía, se vivía y se palpaba la alegría.

Había pocos funcionarios salientes, la verdad que si no hubiese sido la nueva alcaldesa quien sabe cómo llenan el espacio de poco más de 600 butacas pero aquí fue la excepción, se llenó hasta las manitas y hasta en los pasillos.

“El prietito en el arroz” y que en verdad quedó claro fue el clima acalorado que en el Auditorio Cívico Municipal que cualquiera pudiera pensar que fue por el lleno total pero además de eso es que la administración saliente de Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez no se fue sin dar su última estocada, auto estocada, pues los famosos aires volvieron a fallar como en aquella entrega de televisiones por parte de Sedesol y SCT que se vivió un infierno. A Portada de Sonora nos consta el clima de esa ocasión pues acudimos a dar cobertura, hoy sucedió exactamente lo mismo. Para los presentes que fueron a vivir el momento histórico y un verdadero parteaguas en la historia política del municipio no fueron vencidos por esa adversidad y acompañaron hasta el final a la nueva autoridad. Quien por cierto la primera instrucción fue que dieran solución al problema de aire acondicionado del recinto para futuros eventos.

De esa toma de protesta el cabildo acudió a su primera sesión donde se signaron importantes acuerdos para darle forma y fondo a esta nueva administración.

ricardo araiza secretario municipal caborca

Ricardo Araiza Secretario Municipal Caborca

El nuevo secretario de la comuna es Ricardo Araiza Celaya con un envidiable currículo de experiencia que sin lugar a dudas la alcaldesa quedó muy bien ante los regidores y el síndico pues  no había mucho que discutir.

Dieron paso a la aprobación de la nueva tesorera de la comuna Irina Franco Martínez quien cuenta con probada experiencia en las finanzas en la actividad privada y sobre todo bancaria y de muy buen prestigio por cierto.

Juan Murrieta fue la cereza del pastel pues Karina García dio cumplimiento desde esa importante área a su proyecto de un gobierno de la mano de la ciudadanía porque es claro que la historia de lucha de Murrieta en Sonora Transparente, A. C.  o mejor conocidos como “Malnacidos” lograron muchas metas como la eliminación del impuesto Comun o Tenencia. Hoy en la administración de García Gutiérrez ya tienen un espacio y mucho trabajo pues las cuentas de los que se fueron habrá que revisarlas hasta con lupa.

Todos fueron aprobados por  unanimidad y esto habla muy bien de la alcaldesa pues se están haciendo las cosas con nivel político y otra cosa que demuestran que los ediles saben hacer acuerdos por el bien de la comuna.

cabildo 2015 2018 caborca

Cabildo 2015 – 2018 Caborca

El encargado del despacho en la comandancia municipal será Gerardo Ramírez Cruz quien al parecer estará mientras la presidenta toma una decisión.

En los próximos días daremos a conocer como les fue a los funcionarios nuevos y los que se fueron que rumbo tomaron o tomarán.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.