Published On: Mar, Ago 25th, 2015

COOPERATIVA VERBAL: EL PANO+MOISES+BELTRONES

pano

Se acomodan las fichas que jugarán políticamente en el Estado de Sonora. Y es que ayer 24 de agosto a 22 días de que la nueva legislatura local entre en funciones y con un Congreso muy depreciado social y políticamente donde Moisés Reyna diputado de lista por el Partido Acción Nacional encabezará los trabajos de esa bancada lo que es una clara señal de que buscará el partido que deja el poder conceder favores al gobernador saliente. No sé si les alcance las negociaciones para el gober Padrés, más bien podrían ser estas prebendas para el mismo Moisés ya que, aunque fue de “lo mejorcito” de Padrés Elías, también debe tener su colita que le pisen pues fue Secretario de Economía.

Busca Padrés dejar sus fichas en la cúpula panista en Sonora y por ende en el PAN Nacional con su amigocho Damian Zepeda quien estará en la mesa de negociaciones de primer nivel. Los sonorenses esperan que esto no permita que se vaya el primer Gobernador panista en Sonora sin pagar lo que se debe.

En la bancada priista Beltrones Rivera sigue mandando, primero con Samuel Moreno en la legislatura saliente y ahora con el dirigente de CNOP Epifanio Salido quien va como diputado en la lista de plurinominales y tendrá toda la fuerza del PRI a nivel nacional y desde luego en este desmantelado estado.

El Pano Salido está muy relacionado y tiene en sus manos hacer quedar bien a la primera Gobernadora en la entidad con el manejo de la política desde lo local.

Le tocará sin dudas resolver problemas de fondo como la falta de recursos en el Congreso, ahora con mayoría el PRI, y temas torales como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora una verdadera aberración jurídica al puro estilo de Guillermo Padrés.

Ahora sí que los astros están alineados para El Pano Salido pues tiene diputados federales amigos, emanados todos de su grupo político, tiene a Beltrones Rivera como líder del PRI en México y tiene amiga Gobernadora.

pena y manlio

Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera se reunieron y enviaron el mensaje de la dupla que harán a partir de este tiempo, con esto para los que le saben a la política, saben bien que es positivo pues no habrá fuego amigo, ni amigos en fuego. Lo que si n lugar a dudas le traerán beneficios al país sobre todo con el ambiente económico mundial tan complicado que se viene.

En Caborca mañana comentaremos los funcionarios y su historial que serán quienes ayuden a sacar el buey de la barranca.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.